LÍNEAS DE PRODUCTO

SITIOS

EVENTOS

« Septiembre 2014 »
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Home | Comunidad | Artículos de interés
Volver

Un nuevo hito (4) en la anticoncepción hormonal

MIRANDA, el primer anticonceptivo oral monofásico con estrógeno natural.

MIRANDA es el primer anticonceptivo oral monofásico con un estrógeno natural. Combinado con Nomegestrol, un progestágeno de alta eficacia anticonceptiva y larga vida media, MIRANDA aporta significativas ventajas en comparación a otros preparados monofásicos (1):

  • Menor impacto sobre la coagulación
  • Sin cambios significativos en el perfil lipídico
  • Sin cambios significativos en la glucemia e insulinemia

Con una presentación de 24 comprimidos activos y 4 placebos, MIRANDA ofrece un índice de Pearl de 0.38 (2), es decir mayor al observado en regímenes 21/7 (0.81). Esto se debe a la reducción del tiempo con placebos así como a la mayor vida media del nomegestrol, lo que disminuye el impacto de eventuales olvidos (5).

MIRANDA ofrece un excelente control del ciclo con sangrados menstruales regulares, cortos y más leves y muy bajo porcentaje de spotting o sangrado intermenstrual, menor al observado en otros esquemas monofásicos (3).

MIRANDA es más fácil de tomar que otros anticonceptivos orales combinados que utilizan el mismo principio activol, ya que todos los comprimidos tienen igual composición, lo que evita los errores en la secuencia de toma, tan frecuentes en los anticonceptivos de fases múltiples, aportando a una mayor eficacia y tolerancia del método (3).

MIRANDA ha sido aprobado en numerosos países y hoy está disponible en la Argentina.

Este producto es producido por ELEA, laboratorio nacional líder en salud femenina, con una trayectoria de calidad e innovación en el mercado de la anticoncepción de más de 40 años y con el más amplio portfolio para el cuidado de la salud de la mujer en todas sus etapas: anticoncepción, embarazo, climaterio, osteoporosis


Ver bibliografía   Ver producto   Ver Facebook