Sobre Elea

Una compañía en constante crecimiento

Laboratorio Elea es una empresa argentina que desde 1939 investiga, produce y distribuye medicamentos confiables para diversas especialidades médicas.

Ocupamos el tercer puesto en el mercado farmacéutico nacional debido a nuestros proyectos de investigación, licencias de importantes compañías internacionales que nos eligen y la elaboración de productos de calidad que cuidan la salud de las personas y del medio ambiente.

Con modernas plantas industriales de producción y una amplia red de distribución, desarrollamos y producimos millones de unidades anuales principalmente en las áreas de Salud Femenina, Cardiología, Neurociencias, Oncología y Venta Libre.

Para garantizar la excelencia de nuestro trabajo, en Elea contamos con profesionales que cumplen con los más altos estándares y normativas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y una constante y planificada política de inversiones orientadas a la innovación y el crecimiento permanente.

Investigación y Desarrollo

En Elea desarrollamos programas de I+D que están a la vanguardia de la industria farmacéutica global. Somos pioneros en Biotecnología y el estudio de las biomoléculas y contamos con patentes de diferentes formulaciones farmacéuticas y procesos biotecnológicos.

Nuestros principales proyectos en ejecución se centran en el desarrollo de vacunas terapéuticas para el tratamiento del Cáncer así como en los Estudios Clínicos de la fase I, II y IV, y Estudios de Bioequivalencia para diferentes productos y formulaciones farmacéuticas propias y de compañías internacionales.

Alianzas

Trabajamos conjuntamente con compañías globales líderes como Pfizer, AstraZeneca, Janssen-Cilag, Johnson & Johnson, Merck Serono y Sanofi Aventis, incorporando licencias, produciendo, comercializando y exportando productos para la salud y el cuidado de la personas.

Crecimiento

A través de la comercialización y la expansión internacional, en Elea hemos logrado una fuerte presencia en el mercado internacional. Nuestros productos están disponibles en todos los países de Sudamérica y Centroamérica, Medio Oriente, países de la Ex Unión Soviética, África y Sudeste Asiático, entre otros.

Áreas de Negocios

En Elea nos centramos en 12 áreas de negocios que abarca una amplia gama de productos:

  • Línea Salud Femenina: Enfocada en Osteoporosis, Anticonceptivos y Terapias de Reemplazo Hormonal.
  • Línea Antiinfectivos & Respiratoria: Abarca las áreas de Antibióticos y Antivirales.
  • Linea Clínica Médica Incluye Antiácidos, Antialérgicos, Antihemorroidales, Antiinflamatorios- Analgésicos, Antiulcerosos, Flebotónicos y Hormonoterapia.
  • Línea Neurociencias: Con foco en las áreas de Antiepilépticos, Antidepresivos y Antipsicóticos así como en el tratamiento del Alzheimer.
  • Línea Cardiometabolismo: Centrada en los Antidiabéticos orales, Anticoagulantes, Obesidad, Hipolipemiantes, Antihipertensivos y Ahorradores de Potasio; Antiagregantes plaquetarios y Antidiabéticos orales.
  • Línea HIV: Desarrolla productos Antivirales, Inhibidos nucleicos y Antirretrovirales, entre otros.
  • Línea Venta Libre: Amplio porftolio de productos Laxantes, Antisépticos bucales, productos dermatológicos, Test de Embarazo y Antiácidos.
  • Linea Elea Visual: Línea de Antibióticos, Corticoides, Antibióticos asociados con Antiinflamatorios, Lágrimas artificiales, Antialergicos y Antiglaucomatosos.
  • Línea Oncología & Biotecnología Incluye dos productos con los principios activos del Bevacizumab y el Rituximab.
  • Línea Osteoarticular Enfocada en Analgésicos y Antiinflamatorios, Antiartrósicos, Reguladores del Calcio Oseo y Vitaminoterapia.
  • Línea Urología Productos para la Incontinencia urinaria, el tratamiento de Hiperplasia prosaica benigna y de la Disfunción eréctil.
  • Línea Antiparasitarios Enfocada en el acceso al tratamiento de la Enfermedad de Chagas y en las parasitosis regionales y de mayor prevalencia.