Novedades

Laboratorio Elea Phoenix y medicamentos libres de gluten

Además de los alimentos, el gluten puede estar presente en almidones y sus derivados utilizados en la industria farmacéutica; la ingesta de pequeñas cantidades de gluten en una persona con enfermedad celíaca puede dañar las vellosidades del intestino y provocarle sínto

Compromiso con la salud de la comunidad

Laboratorio Elea Phoenix como parte de las acciones de responsabilidad social empresaria y por su compromiso con la salud de la comunidad en general, no utiliza para el desarrollo y elaboración de sus medicamentos y suplementos nutricionales almidón derivado de trigo, avena, cebada y centeno.

Además de utilizar materias primas de la más alta calidad farmacéutica y que no contienen gluten, se realizan determinaciones cuantitativas de prolaminas sobre los medicamentos y suplementos nutricionales mediante enzimo inmunoensayo (ELISA) de tipo sándwich para certificar la ausencia de gluten y su aptitud para poder ser administrados en personas que padecen enfermedad celíaca.

Por lo anterior prácticamente todas* las especialidades medicinales y los suplementos nutricionales comercializados por el laboratorio Elea Phoenix pueden ser utilizados por las personas con enfermedad celíaca.

De esta manera el laboratorio Elea Phoenix demuestra su responsabilidad y calidad cómo empresa líder en la industria farmacéutica argentina.

* Algunos medicamentos (Glucophage XR, Kemoter XR, entre otros) por características propias a su forma farmacéutica no permiten ser analizados con las técnicas validadas, por lo cual no tendrán el imagotipo libre de gluten. No obstante no presentan en sus excipientes derivados del trigo, cebada, avena y centeno.