Novedades

SARyV Aclara sobre Bevacizumab Lumiere

La Sociedad Argentina de Retina y Vítreo es una Sociedad Científica sin fines de lucro y fuertemente comprometida en la salud visual de nuestra población.

En octubre del 2017, luego de una exhaustiva revisión de la bibliografía mundial, se entrego al PAMI una Guía de tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, donde esta Sociedad deja documentado por escrito que AVALA el uso de Bevacizumab para la maculopatía por la edad en su forma Húmeda o Neovascular.
Esta Guía fue revisada y corregida por reconocidos retinólogos argentinos.





Creemos que esto es muy beneficioso para nuestra población ya que el uso de una droga con eficacia demostrada de no inferioridad con respecto a las drogas ya aprobadas, segura y más económica resultaría en la posibilidad de tratar más y mejor a nuestros pacientes.

Recientemente la ANMAT aprobó el uso de Bevacizumab Lumiere del Laboratorio Elea Phoenix para la Degeneración Macular asociada a la Edad en su forma Neovascular.




La SARyV celebra que una empresa nacional anuncie el desarrollo de Bevacizumab para uso intraocular y de esta forma contar con una herramienta más para el tratamiento de nuestros pacientes.

El estudio que fundamentó la autorización de la ANMAT fue publicado en Clinicaltrials.gov (NCT 03668054) el 12 de Septiembre de 2018. A la fecha no se ha documentado ninguna evidencia de riesgos que impliquen un perfil de seguridad diferente al esperado.








Saluda Atte.

Dr. Ezequiel Rosendi
Presidente

Comité Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Retina y Vitreo